Asesor de Viajes, si yo fuera tú estaría sosegado.
Posiblemente a estas alturas de tu lectura creas que he perdido la cabeza, que la sinrazón se ha apoderado de mí al pensar que debemos estar sosegados a pesar de tener el motor turístico en punto muerto y las puertas del mundo cerradas si portas un pasaporte Español.
Pues si, sosiego y confianza.
En el entorno de un 2020 caótico que se ha propuesto sacar a toda la población de su rutina, se deberían sentir algo más cómodas las personas acostumbradas al cambio, como es tu caso. Ser asesor de viajes exige una actualización continua que te hace estar en un constante cambio. Es una profesión evolutiva.
Revisiones fiscales, normativas turísticas, transacciones, operativas...el cambio no te puede asustar, es parte de ti. Por ello creo firmemente que tu espíritu debe estar enfocado estos meses en reforzar tres aspectos fundamentales que te permitirán salir más enchufado si cabe:
1. Inteligencia emocional:
Cada día queda más demostrado que la compra es una gran experiencia emocional. Si consigues ayudar a tu cliente a gestionar o despertar sus emociones tendrás la culminación mucho más cerca.
Y las preguntas que yo me hago constantemente son...
¿Conozco mis fortalezas y debilidades?
¿Controlo mis emociones negativas?
¿Escucho?
¿Empatizo lo suficiente?
¿Consigo emocionar?
2. Conocimiento:
Vivimos rodeados de información que nos asalta por todos sitios pero como consumidores necesitamos tener a nuestra disposición conocimientos que nos faciliten la toma de decisión. Mayormente conocimientos o recomendaciones basadas en tus experiencias como profesional y sobre todo como viajero.
Mejora tus contenidos, actualiza los puntos fuertes de los destinos más demandados y aumenta tus conocimientos reforzando las fortalezas y debilidades que presenta cada producto para cualquiera de los targets a los que te dirijas habitualmente. Tener el control de lo bueno y lo malo proporcionará una firmeza contundente a tu mensaje.
3. Seguridad:
Comercialmente la seguridad es un sinónimo de credibilidad y no con ello quiero decir que en todas las situaciones podamos garantizar la seguridad, como estamos viendo en estos tiempos de COVID19, pero si que podemos trasladar con firmeza los protocolos, pautas o decisiones que aumentarán nuestra satisfacción de manera notable durante el viaje.
Analizar los puntos que otorgarán seguridad a tus clientes e introducirlos en tu proceso natural de venta aportará un retorno significativo y acrecentará la fidelización, más si cabe en tiempos de post-Covid19.
No te acomodes Asesor de Viajes, sosegado pero inquieto, porque en breve volveremos a esa rutina absorbente y entonces no podremos volver a excusar que "nunca tuve tiempo para mejorar eso". Ahora es el momento de fortalecer nuestras virtudes y crecer en ese océano cambiante de los viajes.
Comments