top of page

Vikingos del Norte - York (Reino Unido)

El paso de los Vikingos durante más de un siglo por York ha dejado una huella imborrable. Sus calles medievales te transportan a otra época. La muralla que rodea la ciudad te permite recorrerla desde las alturas con unas fantásticas vistas.

Según pises York te llamará la atención su majestuosa catedral gótica, conocida como Minster, la segunda más grande del norte de Europa. Recorriendo los jardines que la respaldan descubrirás su magnitud.

Catedral desde Duncombe Pl

Pero regresemos al medievo. Pasear por la calle "The Shambles" te hipnotizará. Cuidadas fachadas y edificios torcidos del siglo XV. Dicen que sirvió de inspiración para crear el Callejón Diagon de la saga Harry Potter.

Déjate llevar callejeando hasta llegar a la Torre de Clifford mientras saboreas un Yorkshire pudding, exquisitez típica del condado de Yorkshire.

The shambles St

 

Ruta a pie por York

Ruta a pie por York

 

Dónde comer en York

1. D.C.H. Restaurant (Dean Court Hotel - Duncombe Pl, York) Elegante restaurante donde darse un capricho. No dejar de probar el pudding de chocolate.

2. Golden Lion (9 Church St, York). Pequeño y encantador local con buena variedad de platos y combinados.

3. The Hole in the Wall (High Petergate, York) Un lugar perfecto para degustar el Yorkshire pudding.

Visitar York durante 1 día es posible realizando el desplazamiento en tren desde otras ciudades de Reino Unido:

Manchester > York (duración trayecto 1h 15min) Liverpool > York (duración trayecto 1h 50min) Leeds > York (duración trayecto 25min)

Otras experiencias:
bottom of page