top of page

La dulce brisa del adriático

Publicado el 1 de octubre de 2018 en viajerosconb.com (B the travel brand)

Nuestro compañero Manuel Molina, Jefe de Zona Levante Sur, fue el ganador de un concurso interno. ¿El premio? Un crucero por el Mediterráneo a bordo del MSC Poesía, donde disfrutó del servicio de nuestro asesor a bordo. Nos cuenta su experiencia a bordo del crucero y en los distintos lugares que visitó.

Una selecta degustación de exquisitos puertos, envuelta en una navegación suave y adictiva. Así resumiría mi crucero por el Adriático a bordo del MSC Poesía. Algo te hace intuir que tienes por delante una semana fantástica cuando te vas cruzando sonrisas en el avión. En el vuelo especial de B the travel brand, todos vamos a lo mismo, a flotar. Y nuestras ilusiones lo reflejan.

En este juego de viajar, cada detalle importa. Y lo detectas cuando Antonino, el asesor que B the travel brand tiene a bordo del MSC, te recibe en el aeropuerto de Bari. Nada más recoger tu maleta, con una enorme sonrisa, lo encontrarás en el hall de llegadas. Él te acompaña durante tu travesía ayudándote a resolver cualquier duda o incidencia.

Los primeros días a bordo siempre andamos perdidos, así que cuando te ocurra, disimula y haz que realmente querías entrar en el casino a pesar de estar cerrado. ¡Exprime la vida a bordo!, espectáculos, fiestas tematizadas, degustaciones… No desaproveches ningún atardecer en la cubierta o las fantásticas cenas servidas en mesa. ¿Mochila preparada? ¿Tarjeta identificativa del crucero a mano? ¿Cámara de fotos y baterías al 100%? ¡Nos bajamos, toca visitar puertos!

Pequeña Venecia Mykonos

Pequeña Venecia Mykonos​

1. Katakolón (Grecia) Este pequeño pueblo de pescadores es un ir y venir de cruceros atraídos por su cercanía a Olympia, joya arqueológica, donde se originaron los juegos olímpicos. Queda registrada la primera celebración allá por el año 776 a.C., repitiéndose cada cuatro años. En la actualidad, Olympia es considerada la capital del deporte y el lugar desde el que parte la antorcha olímpica hacia el punto, donde se celebran los próximos olímpicos. En el yacimiento podemos contemplar los restos del templo dedicado al dios Zeus, el cual custodiaba una de las siete maravillas del mundo antiguo, una estatua de 12 metros de altura del dios Zeus, hecha de placas de oro y marfil. Lamentablemente no se ha conservado resto alguno de dicha estatua.

2. Mykonos (Grecia) La pequeña Mykonos, es una de las islas Cicladas más visitadas. Famosa por su belleza, por sus hermosas playas y por su ajetreada vida nocturna. Pasear por el casco antiguo de Mykonos es un regalo para los sentidos, con sus casitas encaladas y sus balcones azules. Un bonito laberinto de callejuelas repletas de boutiques y tiendas artesanales. Mykonos tiene su pequeña Venecia, un conjunto de casas construidas sobre el agua al estilo veneciano. Zona repleta de terrazas y restaurantes que te permiten disfrutar del placer del mar y la buena gastronomía. No podemos olvidar sus famosos Molinos, ubicados en la zona alta de Chora (Mykonos Town), antiguamente utilizados para moler el grano y que hoy en día son un referente de la isla.

Puerto Viejo de Mykonos

Puerto Viejo de Mykonos​

3. Pireo (Grecia) La ciudad de Atenas, tiene infinidad de lugares imprescindibles como el barrio de Monastiraki o el monte Licabeto, pero al visitar este puerto en crucero nos centraremos en los dos lugares principales de la ciudad: la Acrópolis y el barrio de Plaka. La Acrópolis (ciudad elevada) es un lugar visible desde prácticamente cualquier punto de la capital. En la antigüedad tenía fines religiosos y militares. Destaca el Partenón, el templo dedicado a la diosa Atenea, que data del siglo V a.C. Nuestra civilización, tal y como la conocemos en la actualidad, comenzó allí. Este lugar te deja boquiabierto y emocionado. Por su parte, el Barrio de Plaka, ubicado a los pies de la Acrópolis, es un entramado de callejuelas y plazas repletas de cafés, tabernas y tiendas en las que degustar la salsa de yogur típica (Tzatziki) o comprar el típico amuleto con el mati (el ojo griego contra el mal de ojo). ¡Déjate llevar por sus calles sin rumbo establecido!

Acrópolis de Atenas

Acrópolis de Atenas

4. Saranda (Albania) Saranda, (en albanés Sarandë), se encuentra en la parte sur de Albania, casi en la frontera con Grecia. Justo enfrente tiene de vecina la isla de Corfú. Dentro de la conocida Riviera Albanesa, Saranda ofrece unas espectaculares playas, entre las que destaca la playa de Ksamil, a unos 20 kilómetros de distancia. Este enclave te regala una postal increíble con tres islotes envueltos en aguas turquesas. Otro lugar a destacar por su belleza natural es el Blue Eye, una fuente kárstica que emana un sorprendente caudal azul. Sus aguas tienen una temperatura media de 10 grados, pero si eres atrevido, seguro que te lanzas a probar sus frescas aguas.

5. Dubrovnik (Croacia) Cinco fortalezas custodian los dos kilómetros de murallas que defienden a la perla del Adriático, Dubrovnik. Traspasando la puerta de Pile, encontrarás la concurrida calle Stradun, eje de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. A ambos lados de Stradun aparecen una infinidad de callejuelas en las que debes perderte, subiendo escalones que te llevarán a rincones mágicos. Los seguidores de la mítica serie Juego de Tronos, se sentirán como en casa recorriendo muchos de los escenarios donde se rueda. Desde el puerto antiguo, encajado entre los fuertes de San Juan y Revelin, se puede tomar un barco hasta la isla Lokrum. Es un enclave inhabitado, con mucha vegetación, pavos reales en libertad, calas de roca, una fortaleza construida por las tropas de Napoleón y espléndidas vistas de la ciudad de Dubrovnik.

Puerto Viejo de Dubrovnik

Puerto Viejo de Dubrovnik

6. Venecia (Italia) Tras el ataque de las tropas de Atila a la ciudad de Aquileia, sus habitantes huyeron a una zona de piedras e islotes del Adriático, bautizada como la ciudad de Venecia. Parece ser que los Hunos no se llevaban muy bien con el agua. Hay muchas terminologías que tenemos que actualizar en nuestra visita a Venecia. Tiene solo dos canales, el Canal Grande y el Canal de la Giudecca. Una única plaza, la de San Marco. Son llamados ríos los canales pequeños y se llama campo a las plazas. La Plaza San Marco, el Puente de los Suspiros, el Puente de Rialto, el astillero Squero di San Trovaso, el Ghetto de Venecia… Venecia da mucho de sí. ¡No dejes de tomar una góndola, es un capricho inolvidable!

Gran Canal Venezia

Gran Canal Venezia

7. Bari (Italia) La pequeña ciudad de Bari, abre sus puertas a la región de La Puglia, una de las zonas más desconocidas del sur italiano, que esconde playas y pueblos encantadores. En la propia ciudad de Bari, una de las visitas obligatorias, es la Basílica de San Nicola en Bari, iglesia dedicada a San Nicolás de Myra: es decir, Papá Noel. A 55 km de Bari se encuentra la hermosa localidad de Alberobello. En la zona de Rione Monti, podemos encontrar sus pintorescas construcciones, llamadas Trulli, con techo de forma cónico. ¡Te encontrarás en medio de un cuento de hagas!

Otras experiencias:
bottom of page